BoschCommonBosch, después de celebrar los 75 años de motores diésel para turismos, cumple ahora un segundo hito en este tipo de motores, al conmemorar recientemente la fabricación de 75 millones de sistemas Common Rail (CRS).

Esta tecnología, que se empleó por primera vez hace 14 años, fue el inicio del cambio de imagen de los diésel. Mientras en 1.997, el mercado de turismos en Europa Occidental contaba con un 22 % de vehículos diésel, en la actualidad uno de cada dos turismos de nueva matriculación están equipados con este tipo de motor.

“En un principio los diésel se consideraban coches económicos y robustos. La moderna tecnología Common Rail sigue siendo altamente eficiente y de larga duración, pero además es extremadamente dinámica, confortable y respetuosa con el medio ambiente”, reflexiona Markus Heyn, miembro de la dirección de la división Sistemas Diésel de Bosch para turismos.

En este sentido, Bosch se ha propuesto que un automóvil del segmento compacto consuma en 2.015 sólo 3,6 litros a los 100 km. Esto supone, en comparación con los diésel de 2.009, una reducción de alrededor del 30 % de consumo.