Brembo acude a Automechanika Frankfurt, hasta el próximo 17 de septiembre, con múltiples novedades, entre otras, la edición 2016 del catálogo “Friction Brembo”en versión multiproducto, que permite identificar fácilmente el vehículo en cuestión, con sus correspondientes piezas de repuesto: discos y pastillas y/o tambores y zapatas. Con un diseño gráfico renovado y actualizado, la nueva edición del catálogo “Friction Brembo” ofrece una gama de discos y pastillas con casi 3.000 códigos de producto (más de 1.500 discos y más de 1.400 pastillas) y una gama de tambores y zapatas con 1.000 códigos. Como en la versión anterior, Brembo ha optado por mantener la clasificación de los vehículos derivada de TecDoc.

Por su parte, el catálogo online de Brembo también presenta nuevo diseño. Con más de 700.000 visitas únicas y una frecuencia de retorno del 40%, el sitio online se renueva por completo para ofrecer a los profesionales del recambio información actualizada sobre los productos posventa de Brembo. Con una base de datos superior a los 500.000 registros entre códigos de producto y aplicaciones, el catálogo se consulta en su nueva versión multiproducto. Por cada aplicación seleccionada se presentan todos los productos disponibles de la gama Brembo, con contenidos técnicos, la imagen real del producto y la relación de los códigos con los vehículos compatibles.

Soluciones de verificación de discos y pastillas de freno

A partir de la próxima temporada, la empresa va a adoptar soluciones de verificación más eficaces también para la gama de discos y pastillas Brembo Aftermarket para garantizar la originalidad de los productos y conseguir que la compra del consumidor pueda estar más protegida. Además del característico rojo Brembo, en las cajas de los discos y pastillas aparecen los rostros de trabajadores de la compañía, aunque también se marca el código y el logo Brembo, así como las indicaciones técnicas legales.

En las cajas de discos (precintadas), se puede verificar la autenticidad gracias a la presencia del holograma no falsificable impreso en la etiqueta, aunque, para una verificación ulterior, se puede fotografiar el código QR. En las cajas de pastillas, sin embargo, la verificación se realiza a través de un precinto anti-apertura, con efecto void, sobre el que hay impreso un código QR unívoco.

Discos de freno para automóviles premium

Brembo también anuncia durante Automechanika Frankfurt la nueva gama de discos de freno para aftermarket de vehículos premium, que presenta innovaciones técnicas de alto rendimiento que incluyen materiales específicos, soluciones de ventilación específicas y mecanizado personalizado de la superficie de frenado. Cubre los principales modelos de marcas como Porsche, Mercedes-Benz, Audi, Aston Martin, entre otras, aunque se ampliará en los próximos meses.

La nueva gama de productos para la posventa incluye también las aplicaciones premium, que requieren discos flotantes muy especializados y que ya están disponibles, por ejemplo, para el Mercedes C 63 AMG (W204/S204 en el catálogo posventa de Brembo), el RS4 de Audi (8EC/8ED) y el Vanquish de Aston Martin. Los discos flotantes cubren las necesidades de los coches deportivos premium, en concreto, para los sistemas de frenado ligeros y con altas prestaciones. En estos casos, la reducción del peso tiene un papel primordial en el diseño de estos sistemas de frenado. El disco flotante es una solución que satisface este requisito.

PVT Plus

Por su parte, Brembo PVT Plus es la última incorporación a la familia de ventilación por pilares. En estos discos, los pilares (que son de 30 a 40, dependiendo del modelo del disco, y están dispuestos en tres bandas) presentan una forma más alargada que en los modelos anteriores, de forma que la resistencia al agrietamiento térmico aumenta hasta en un 30%. Además, al mejorar el flujo de aire, se reduce la temperatura de funcionamiento hasta un 30%, lo que a su vez comporta una mayor duración de las pastillas de freno. Otra ventaja es la reducción de la masa del disco hasta en un 10%, con lo que se reduce tanto e consumo como las emisiones contaminantes. El PVT Plus, fabricado en la planta italiana de Mapello, se ofrece inicialmente para berlinas premium como el Audi A6, la Serie 5 de BMW y la Clase E de Mercedes.

Línea Premium Brake Fluid

Asimismo, Brembo lanza la línea de productos Brembo Premium Brake Fluid, un líquido de frenos que se caracteriza por su alto punto de ebullición y la baja viscosidad. La línea Brembo Premium Brake Fluid ofrece cuatro soluciones para satisfacer las necesidades de cualquier vehículo: DOT 4, para vehículos con ABS; DOT 4 LV, para los de última generación con sistemas de control electrónico de frenado y estabilidad (ABS, ESP, ASR, TCS, EBD, etc.); DOT 5.1, para vehículos de altas prestaciones; y LHM PSA, para aquellos que requieran la utilización de un producto que cumpla la especificación PSA B71 2710.