El Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) ha iniciado la campaña solidaria “Lápices y Sonrisas”, en la que se recoge material escolar entre los trabajadores de las empresas socias para hacerlo llegar a las familias más desfavorecidas y a los niños en situación de emergencia social. Se trata de la segunda edición de esta campaña impulsada por el CAAR y la Asociación de Deportes Escolar y Solidario (Asdes) para recoger lápices, bolígrafos, rotuladores, gomas de borrar, cuadernos, reglas, calculadoras, estuches o mochilas, entre otras.

El Clúster ha hecho llegar a las 39 empresas que participan en esta edición del proyecto las cajas solidarias junto a un cartel para colocar en sus instalaciones. Éstas se encargarán de hacer la correspondiente comunicación entre todos sus empleados, proveedores y clientes para que sean partícipes de esta acción benéfica.

El acto de entrega de las cajas, que supone el arranque de la campaña, ha tenido lugar en las instalaciones del Grupo Empresarial Mypa en María de Huerva (Zaragoza), compañía que se ha ocupado de la gestión logística. Las cajas han sido aportadas por Denox Fabricantes de Menaje, mientras que Comercial Edizar (Converzar) ha puesto a disposición de esta iniciativa urnas de cartón.

Durante la pasada edición, celebrada en septiembre de 2016, participaron 26 empresas y entidades socias del Clúster, permitiendo poner 56 cajas de material escolar a disposición de más de 1.500 niños en situación de emergencia social de la ciudad de Zaragoza. El reparto tuvo lugar entre la Asociación de Madres Solas Amasol, el Hospital Materno Infantil Miguel Servet y el Club de Fútbol Valdefierro, que lo hicieron llegar a varios colegios públicos del mismo barrio.

Desde el CAAR, la responsable del proyecto Arlen Dicovskiy, confía en que “esta campaña vuelva a ser un éxito, tanto por el número de empresas implicadas como por la cantidad de material escolar que se recoja y que se consolide como una cita solidaria anual para todas las empresas que conforman el Clúster”. La iniciativa solidaria “Lápices y Sonrisas” se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social que realiza el CAAR con arreglo a su Plan Estratégico 2016-2019, que tiene entre sus objetivos principales el de incrementar la notoriedad de la organización en la sociedad aragonesa.

Las empresas que participan este año son: Adient Seating Spain, Airtec, AITIIP Centro Tecnológico, ASAI, Algontec, Alumalsa, Arcelormittal Tailored Blanks, Brembo, Cámara de Comercio de Zaragoza, CEFA, Converzar, COPO Zaragoza, DANA Automoción, ECI Electrical Components Internacional, Enganches y Remolques Aragón, Euroalagon, Fersa Bearings, Fujikura Automotive Europe, Inymon Inyecciones Montañana, ITA Innova, Kongsberg Actuation Systems, Lear Corporation Asientos, Linde y Wiemann Ensamblaje, Mann Hummel, Mecanizados Ejea de los Caballeros, MRA, Moldes J.Morales, Mypa Moldes, Parque Tecnológico del Motor de Aragón, Proma Hispania, Sanmetal, SIGIT Automotive, Thermolympic, TI Group Automotive Systems, Tinkervan, Urbano Bernabe Multiservicios, Umec, ZATEC y Z Foam España.