En el último cuatrimestre de 2017, Sernauto desarrollará una completa programación de cursos tanto sobre Calidad, como sobre 'Compliance' y diferentes normas ISO de relevancia para el sector de equipos y componentes para automoción.

Como licenciatario de la VDA, Sernauto seguirá impartiendo los cursos de VDA 6.3 (2016) de cualificación de auditor de proceso; de la norma IATF 16949 -norma referente a los requisitos exigidos para la gestión de sistemas de calidad de producción en serie y piezas de recambio-; el curso de actualización de VDA 6.3 (2010) A VDA (2016); y el destinado a Representantes de Seguridad de Producto (PSB).

Como novedades, la programación incluye el curso para la renovación de cualificación de auditor VDA 6.3 y el de VDA 6.5 de cualificación de auditor de producto. Además, Campus Sernauto estará en el País Vasco en septiembre para impartir un curso programado para Representantes de Seguridad de Producto (PSB) en las instalaciones del Automotive Intelligence Center-AIC, situado en Amorebieta-Etxano (Vizcaya).

En virtud del acuerdo firmado con TÜV NORD, se organizarán, por primera vez, cursos sobre la norma UNE 19601 de 'Governance, risk management and compliance', y de adaptación a la norma ISO 9001:2015 y la norma ISO 14001:2015, que tendrán lugar en Madrid y Barcelona respectivamente. El primero formará a los profesionales a la hora de responder a la problemática en el cumplimiento de las obligaciones de 'compliance', mientras que el segundo dotará de los conocimientos, habilidades, competencias y experiencias aplicadas a las necesidades de la empresa según las pautas tanto de una norma como de la otra. También se desarrollará en octubre uno relativo a la norma ISO 27001 de sistemas de gestión de la Seguridad en la Información.

Todos estos cursos cuentan con la bonificación tripartita en materia de formación y, además, pueden ser organizados 'in company'. Los interesados pueden descargarse toda la programación con más detalle sobre los cursos y la fecha prevista de celebración haciendo pinchando AQUÍ.

Por otro lado, Sernauto tiene prevista la organización de una nueva edición del curso sobre “Hablar en Público” y el lanzamiento de la formación “Retos y métodos de la fabricación 4.0”, dirigido a profesionales con alto potencial de desarrollo en entornos productivos que buscan enriquecer sus puestos y entornos de trabajo, así como a los gestores responsables de procesos que implican retos de mejora, cambios y/o transformación en la organización.