Carglass celebraba, el pasado 16 de noviembre, una jornada de 'networking' a la que han asistido 187 agentes, mediadores y representantes de diferentes compañías de seguros de la Comunidad de Madrid con las que trabaja Carglass, una nutrida participación que compartió experiencias y opiniones en un entorno cordial y profesional. Carglass España trabaja con más de 20.000 mediadores de seguros, profesionales cualificados que colaboran con las entidades aseguradoras.

En concreto, Sara Casas Diez, directora de la Zona Sur de MMT Seguros, comenta que “es una oportunidad para poder reforzar alianzas con proveedores de servicios para nuestros mutualistas, tan importantes para MMT Seguros como lo es Carglass España, así como con mediadores que comercializan nuestros productos y con los que tenemos el interés común de prestar la mejor atención posible. También resulta siempre enriquecedor compartir momentos con compañeros de profesión de otras compañías coincidiendo con caras conocidas”.

Por su parte, José Dionisio Fernández, jefe de Prestaciones y Servicios de la dirección técnica territorial de Mapfre, declara que un evento como éste “es muy interesante, pues, en los tiempos actuales hay una escasísima relación personal entre las compañías aseguradoras, fruto de los automatismos de gestión, que se han venido implantado a lo largo de estos años. Los distintos tipos de acuerdos entre aseguradoras han propiciado una gestión más eficiente, pero han hecho innecesaria gran parte de la comunicación personal, que era norma habitual en otros tiempos”.

José Rosa de la Rosa, director territorial de Madrid de Generali, señaló que “la iniciativa me ha parecido muy positiva y estoy convencido que ayudará a reforzar más a Carglass dentro del sector”, además de ser “un buen momento para conocer y saludar a profesionales de otras entidades”. Para Antonio Cherbuy Martínez, director de territorio centro-sur de Catalana de Occidente, “se trata de una idea realmente interesante: hacer coincidir a profesionales del sector en un ambiente como el que se ha sabido crear. Espero que a Carglass no se le agote el ingenio y que siga dando muestras de estas inquietudes, necesarias para escapar de la rutina de nuestros negocios y que atienden a su aspecto relacional y humano”.

En opinión de Juan Antonio Belón, Team Leader Business Support en la compañía Willis Towers Watson, el evento fue “muy positivo, pues pocas veces tenemos la ocasión de conocernos como personas -sin matices laborales, aunque también sean interesantes- todos aquellos que operamos en el sector seguros de una u otra manera”. Mónica Galera, directora de AMW Agencia de Auscripción, comentó que “valoramos esta iniciativa de manera muy positiva, porque realmente hay muy pocas ocasiones donde coincidir con tantos profesionales del sector para charlar de una manera distendida. Destacamos especialmente la atención recibida por parte de Lola López, responsable Territorial de Ventas de Carglass quien nos acogió de manera muy cálida y nos dio una atención inmejorable durante el transcurso del evento”.

Por su parte, Jorge Moreno, director comercial de Xenasegur, también destacó el “haber creado un ambiente distendido, donde la compañías pudimos charlar sobre la situación del sector asegurador y tratar con los profesionales de la mediación para continuar afianzando lazos de colaboración”. Mientras que Javier Santillana Raya, director de la Sucursal Madrid Medinaceli de Plus Ultra Seguros, quiso felicitar a Carglass “por este tipo de iniciativas que tanto ayudan al sector asegurador, siendo jornadas muy integradoras con todos los actores que formamos parte de nuestro sector, que reflejan la cercanía y valor humano que cada vez cobra más importancia en nuestra sociedad actual”.