Carglass España ha puesto en marcha una nueva campaña en la que regala un año de la aplicación Coyote, valorada en 49,99 euros, tan sólo por realizar una reserva de cita online. Vigente hasta el 23 de diciembre, la promoción está directamente asociada con la seguridad vial, uno de los pilares de ambas compañías.

Coyote ofrece información en tiempo real basada en los datos de alertas proporcionados por la comunidad Coyote, en conjunción con la navegación HERE. La aplicación está diseñada para asistir diariamente a cinco millones de conductores en Europa. La comunidad de usuarios recorre más de 870 millones de kilómetros todos los meses, con una media de reporte de 13 incidencias por segundo.

Gracias a ello, el usuario dispone de información del tráfico en tiempo real y una propuesta de rutas alternativas en función de las incidencias registradas. Lo mismo sucede con el estado de las carreteras, actualizado inmediatamente por la Comunidad Coyote en la plataforma de la que se nutre la aplicación. El tipo de alertas que incluye el servicio Coyote son: vehículo parado, accidentes, obras, objeto en la vía, visibilidad reducida, calzada resbaladiza, carretera en mal estado y conductor en sentido contrario.

En su asistencia a la seguridad vial, Coyote informa de los límites de velocidad de la carretera en cada instante, así como de la velocidad del vehículo en cuestión, avisando al conductor de si está rebasando los límites. Igualmente, avisa con anticipación de la presencia de todo tipo de radares.

Los clientes de Carglass también se beneficiarán del navegador de la aplicación Coyote. Con un nuevo motor de navegación HERE, este servicio ofrece una asistencia a la navegación predictiva gracias a la tecnología 'Lane Assist' que indica al conductor qué carril debe coger. Tanto la aplicación como los dispositivos Coyote son legales, puesto que no avisan de la presencia de controles policiales de alcohol o drogas.