La Asociación de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse) celebraba, el pasado 19 de abril, su asamblea electoral extraordinaria en la que resultó elegida como nueva presidenta Carmen Beatriz Moreno González (Codissang Motor), hasta ahora vicepresidenta y tesorera de esta patronal. Moreno sucede en el cargo a Eduardo Pérez-Serrera Rodríguez, quien ha permanecido al frente de la organización durante los últimos ocho años.

En el transcurso de la asamblea, en la que se constituyó también la nueva Junta Directiva de la patronal, Moreno González agradeció “la confianza por el nombramiento como representante de los concesionarios de Sevilla en esta etapa que ahora iniciamos, y en la que pretendemos, además de mantener el nivel de actividad y esfuerzo que Asconse ha venido desplegando en los últimos años, impulsar, también, nuevas líneas de trabajo que junto con las ya existentes sigan contribuyendo al avance y beneficio de la actividad económica y negocio de nuestras empresas”, añadió.

Entre las actividades que Asconse ya venía desarrollando, la nueva presidenta indicó que “asumiremos la organización de las próximas ediciones del Salón del Motor De Ocasión de Sevilla y continuaremos trabajando en las relaciones ya articuladas con el Ayuntamiento para tratar los problemas que afectan a nuestro sector en la ciudad”. Igualmente, continúa, “mantendremos la celebración de jornadas técnicas periódicas sobre temas de interés para nuestras empresas, así como la celebración del Foro de Automoción en el mes de junio, y la organización de almuerzos-coloquios. El próximo tratará sobre la trasformación digital del concesionario, también previsto para junio”.

Junto a estas actividades, desde Asconse se plantea la puesta en marcha de nuevos proyectos que representen mejoras concretas para los concesionarios a los que se representa. Entre ellos, informa la nueva presidenta, “una campaña de publicidad que divulgará las ventajas que ofrece realizar el mantenimiento de vehículos en concesionarios oficiales, que se desarrollará del próximo 15 de mayo al 15 de junio”.

También está previsto, según Moreno, realizar una nueva actuación consistente en analizar periódicamente los datos económicos del sector, facilitando a los asociados una evaluación de los mismos que les sirva de apoyo en la planificación de la actividad de su negocio. Finalmente, la presidenta ha realizado un llamamiento a la colaboración de todos los asociados para la definición de las líneas de actuación que estimen oportuno deba seguir la nueva Junta Directiva, “de forma que desde Asconse seamos capaces de responder a las inquietudes y necesidades reales de nuestro concesionarios”.