El Grupo Zenises acaba de presentar un nuevo concepto empresarial, Cartyzen, la tarifa plana de neumáticos de alta gama, un novedoso servicio de reposición y mantenimiento de neumáticos en sistema de suscripción anual.

A la presentación de la nueva fórmula empresarial acudieron su director general, Javier Iglesias, así como Jorge Crespo, director general de Grupo Zenises para Europa y director ejecutivo de Cartyzen, además de la plana mayor de la ejecutiva de la nueva plataforma de servicios.

La tarifa plana de neumáticos de alta gama de Cartyzen funciona mediante el pago de pequeñas cuotas mensuales fijas, dependiendo de la dimensión de la llanta, con las que el usuario contrata los servicios de reposición y mantenimiento de los neumáticos de turismo o SUV de su vehículo, garantizando su cobertura con independencia del kilometraje realizado, y siempre con los neumáticos de las marcas del Grupo Zenyses. Esta suscripción anual cubre cualquier incidencia relacionada con los neumáticos: sustitución del neumático ante el desgaste del dibujo de la banda de rodadura, pinchazo o deterioro accidental.

A partir de 4,95 euros por neumático al mes, el cliente tiene sus neumáticos asegurados, con acceso a una extensa red de talleres inscritos a nivel nacional y a la asistencia telefónica del RACE las 24 horas del día, siete días a la semana, para gestionar cualquier incidencia relacionada con los neumáticos contratados.

Una vez registrado en la página web de la compañía, el usuario del servicio tiene acceso directo a la contratación de los servicios de Cartyzen, de tal modo que, cuando lo precise, sólo deberá indicar la medida de sus neumáticos, el taller donde quiere llevar a cabo la sustitución y la fecha deseada para su montaje y equilibrado. A continuación, recibirá una llamada para confirmar su cita. El servicio esta accesible a través de Internet, mediante ordenador, dispositivos móviles, por vía telefónica, o bien acudiendo a uno de los múltiples talleres adheridos al programa.

La clave de todo el proceso son los talleres asociados al programa, que en el momento del lanzamiento suman ya más de 800 talleres repartidos por toda la geografía nacional, formando parte de la red de centros que proporciona el servicio de reposición y mantenimiento a los usuarios. Por el momento, según fuentes de Cartyezen, mantienen acuerdos con redes como Driver y Autia, aunque esperan firmar con otras tres cadenas de talleres especialistas muy importantes en los próximos meses, hasta superar la cifra de 1.000 talleres asociados antes de acabar el año. A estos talleres asociados la plataforma les ofrece incremento de tráfico, el coste del montaje y ofertas y ventas cruzadas.

Jorge Crespo explicó que “hemos hecho una experiencia piloto en Alemania que fue un éxito, pero hemos querido que arranque oficialmente en España. En esta primera etapa, Cartyzen operará sólo en España. No obstante, está previsto que el servicio de suscripción de neumáticos vaya extendiéndose a otros países europeos a partir de 2019”.

La marca de altas prestaciones elegida por Cartyzen para ofrecer a los usuarios en su tarifa plana es Z Tyre, una marca propia de Grupo Zenises, con la que cubren al 90% del mercado de turismo y 4×4, diseñada para las carreteras europeas, que ofrece un buen equilibrio entre manejabilidad, seguridad y estilo. Numerosas pruebas independientes, incluida la realizada en el prestigioso circuito de Applus Idiada, respaldan las prestaciones de frenado, agarre y manejabilidad de Z Tyre tanto en seco como en mojado.

El target de la tarifa plana son aquellos grupos de población compuestos por millennials, hombres y mujeres de mediana edad, familias jóvenes o, incluso, por personas jubiladas se encuentran bajo el paraguas de conceptos clave como la comodidad, la seguridad, la economía, la rentabilidad, la sencillez y la transparencia.

“Producimos nuestros propios neumáticos en Asia con estándares europeos y vendemos nuestro servicio al usuario a través de Internet. En este sentido, somos también pioneros en el modelo de venta F2C (factory to consumer), al tiempo que enviamos tanto los clientes como nuestros neumáticos a los red de talleres inscritos, una pieza clave en nuestro modelo de negocio, sin coste alguno y garantizándoles un excelente margen”, comentó durante la presentación Javier Iglesias, director general de Cartyzen.

Para finalizar el acto, Jorge Crespo y Javier Iglesias resaltaron la fuerte apuesta del Grupo Zenises por la Responsabilidad Social Corporativa, informando que Cartyzen será patrocinador de atletas olímpicos españoles, presentando como ‘madrina' de la ceremonia a Sandra Sánchez, campeona y número uno del mundo de Karate Kata los últimos tres años y aspirante a competir por el oro olímpico en Tokio 2020, primera ocasión en que el Karate Kata será deporte olímpico.