Los delegados de CC.OO de Industria del sector de Talleres de Reparación de Vehículos de La Rioja han decidido no firmar un convenio colectivo que no mejora las condiciones laborales. Tras consultarlo en asamblea de delgados se ha tomado esta decisión “debido a la nula negociación por parte de la patronal. La conducta de la patronal en este proceso de negociación se ha basado únicamente en rechazar todas las propuestas de mejoras sociales y de condiciones de trabajo de la parte social”, señalan.

El sindicato, además, opina que el actual convenio necesitaba un “lavado de cara, eliminando referencias a la Ordenanza Laboral de 1976 o quitando textos copiados de la Reforma Laboral del 2012 que se han demostrado que no son útiles para las empresas del sector como son la flexibilidad y la no ultraactividad”. Además, CCOO pedían que el permiso por hospitalización se pudiera coger mientras durara la hospitalización y no solo en los dos primeros días.

“Todas estas pretensiones, además de ser mínimas, suponían un coste a la patronal de 0 Euros. Por lo que se demuestra la poca voluntad a negociar de la patronal. Además, la única mejora que supone este convenio respecto al anterior es una subida salarial de una media de 40 céntimos diarios. Algo ridículo en un sector como este”, apostillan.