El Centro de Estudios (Ceaps) de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas), impartirá el curso “Siniestros de Avería de Maquinaria” para los peritos de seguros de Galicia. Durante la jornada, que tendrá lugar el 16 de diciembre en Santiago de Compostela, se abordarán los siniestros de Averías de Maquinaria, con una sistemática conceptual y una visión orientativa respecto a los aspectos a desarrollar, diferentes recursos a emplear y los posibles enfoques.

En el Capítulo Nº 1 se realizará un repaso de la actuación pericial respecto a la preparación previa, la visita al riesgo asegurado, el análisis del siniestro y la determinación de causas, circunstancias y origen del Siniestro, con algunos ejemplos propuestos en cuanto a la redacción del Informe Pericial. Ya en el Capítulo Nº 2, se repasarán los diferentes tipos de maquinaria, de una forma genérica, incluyendo con carácter general, algunas consideraciones, las garantías típicas y los motivos de exclusión más frecuentes.

Finalmente, en el Capítulo Nº 3, se propondrán ejemplos prácticos reales, para su debate previo en grupos reducidos y su posterior puesta en común entre los asistentes. A la finalización de la Jornada se entregará a cada asistente las respuestas a las cuestiones planteadas por parte del autor.

Según informan desde Ceaps, estos aspectos serán tratados con independencia de las formulaciones concretas empleadas en los condicionados de las distintas compañías aseguradoras, aunque considerando y analizando los más comunes para ilustrar situaciones concretas.