El Centro de Estudios (Ceaps) de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas), impartirá, del 17 de noviembre al 3 de diciembre, el curso online “Fotografía pericial” para todos los peritos de seguros y comisarios de averías.

Esta formación responde a una petición del colectivo pericial de Apcas para mejorar la calidad de los reportajes fotográficos de los informes periciales, a la vez que ayude a reducir los tiempos de captura, edición y traslado de las imágenes, lo que redundará, según la asociación, en una mayor eficiencia del trabajo diario.

Por ello, el curso no pretende ser un compendio de técnicas fotográficas avanzadas, sino un conjunto de ayudas prácticas enfocadas directamente a la labor pericial, desarrollando habilidades y facilitando la creación de reportajes fotográficos que aporten un valor añadido al propio dictamen.

Se pretende así que los asistentes aporten su conocimiento y recursos adquiridos durante su experiencia laboral, para, con la colaboración de todos, generar conocimiento colectivo. Por este motivo, el curso se imparte en formato online que permite una mayor interacción entre alumnos-docente y alumnos-alumnos.

Se trata, en definitiva, de una formación en foro abierto, donde las ideas, experiencias, trucos y conocimientos de cada uno de los participantes se puedan exponer y aportar desinteresadamente al conocimiento colectivo de los peritos.