Cetraa, la Confederación Española de Talleres, con motivo de la proximidad de la operación salida estival, quiere advertir a los conductores del peligro de ponerse al volante sin haber realizado la pertinente revisión del vehículo.

“Hacer la revisión de viaje que hasta hace pocos años la mayoría de usuarios realizaba antes de ponerse en carretera para salir de vacaciones es esencial para comprobar que el vehículo reúne las condiciones necesarias para soportar el trayecto a realizar sin que los ocupantes y demás usuarios de la vía pública sufran percances”, apunta la presidenta de Cetraa, Mª Carmen Antúnez.

De hecho, el calor, el peso que aguanta el coche debido al equipaje extra que transporta durante estas fechas y las grandes distancias que se recorren son algunos de los factores que convierten las revisiones en un paso ineludible. Componentes como los neumáticos o los frenos, por ejemplo, sufren debido a estas condiciones excepcionales que experimenta el automóvil durante los meses de verano.

El colectivo reparador ha querido lanzar por ello una serie de consejos para orientar a los ciudadanos sobre las medidas que deben adoptar para encarar la salida y el retorno de las vacaciones con la máxima seguridad.

Es necesario hacer una revisión del estado de los neumáticos y de la presión de los mismos, así como de los niveles de aceite y comprobar el funcionamiento del aire acondicionado y de las luces, entre otros. Por otra parte, el conductor también debe seguir unas cuantas directrices como realizar descansos cada dos horas e ir con una temperatura adecuada en el habitáculo.