CEVA Logistics, compañía especializada en la gestión integral de la cadena de suministro, ha firmado un nuevo contrato de tres años con Scania CV AB para gestionar el envío de sus recambios en España y Portugal por valor de más de 3,5 millones de euros.

La firma se encargará de la distribución de los recambios de Scania en 100 puntos entrega en la península, ofreciendo el servicio en 24 horas. Esto significa una media anual de 2.300 toneladas de recambios, que equivale a 50.000 envíos al año.

CEVA se encargará de la distribución sin almacenamiento de producto en España desde el almacén central europeo de Scania en Opglabbeek (Bélgica). Asimismo, el almacén regional de Scania en Iberia, situado en Guadalajara, será para envíos urgentes.

De igual forma, el Control Tower de CEVA - ubicado en Alcobendas - ofrecerá servicios de monitorización, planificación y seguridad de alta calidad, proporcionando el transporte y las soluciones de distribución más eficientes.

Scania se beneficiará también de la amplia experiencia de CEVA en el sector, así como de la filosofía LEAN de mejora continua, que aumenta la eficiencia de las cadenas de suministro de los clientes al eliminar ineficiencias y aplicar las mejores soluciones, reduciendo costes.

Ángel Vázquez, Services and Quality Director de Scania CV AB, reconoció que "Scania tuvo en consideración varios factores a la hora de decidir nuestro futuro partner logísticos para distribuir los recambios de Scania en la Península Ibérica".

"Consideramos que CEVA era el mejor partner con el que trabajar debido a su compromiso por asegurar altos estándares de calidad y su capacidad de implementar las soluciones más innovadores y con valor añadido", agregó.

Por su parte, Izaskun Barquin, Business Development Director de CEVA en Iberia, remarcó que "nuestra capacidad de garantizar la distribución de forma eficiente y a tiempo es crucial para cualquier sector, y en especial en los recambios, donde la puntualidad es esencial para cumplir con las expectativas y necesidades de los clientes".

En este sentido, insiste Barquin, "gracias a nuestras innovadoras soluciones tecnológicas, como CEVA Matrix, seremos capaces de ayudar a Scania a solventar los retos que caracterizan a este mercado, proporcionando visibilidad y entregas puntuales".