ClassicAuto Madrid 2014, que se celebrará en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo del 21 al 23 de febrero, recreará la historia de la automoción con un papel protagonista para la producción nacional.

El sello 'Hecho en España' lucirá en varias de las principales propuestas que se encontrarán en esta quinta edición del Salón de Clásicos de Madrid, la mayor cita del sector en España.

El Renault 4L, fabricado íntegramente en la factoría de Valladolid, celebra el 50 aniversario del inicio de su comercialización en España. Su innovador portón trasero encandiló a un público que buscaba un vehículo versátil y su éxito fue tal que, en menos de un año, este modelo representaba un tercio de la producción de la fábrica pucelana.

A este popular modelo le acompañará otro producto genuinamente nacional: el Renault 7, un automóvil que se fabricó exclusivamente en la filial española de la firma francesa porque cubría las necesidades de espacio y economía de las familias de clase media de la época. El R7 cumple ahora 40 años y Renault Classic España celebra ambos aniversarios con una exposición retrospectiva.

Medio siglo también cumple este año el Simca 1000, que fabricó en España Barreiros. Habrá varias unidades en exposición, una de ellas muy exclusiva: la versión descapotable de este musical modelo.

El más joven en celebrar su aniversario en esta edición de ClassicAuto es ya todo un clásico. El Seat Ibiza cumple 30 años y es el automóvil de la firma más vendido de la historia.

En la exposición conmemorativa se podrá ver el primer ejemplar de la saga, el Ibiza 1.5 GLX de 1984 con el bastidor número 1, que fue además el primer producto desarrollado de forma íntegra como compañía independiente. El Ibiza continúa en activo y va ya por la cuarta generación.

Alrededor de medio millar de vehículos, entre automóviles y motocicletas clásicos se expondrá en esta edición de ClassicAuto Madrid. Más de 20.000 m2, distribuidos en tres plantas, acogerán a cerca de 300 expositores procedentes de una decena de países.

El certamen reunirá a las principales empresas del sector, que pondrán al alcance de coleccionistas, aficionados y público motocicletas y automóviles clásicos restaurados, accesorios y componentes para equipar o reparar vehículos, textil, complementos y publicaciones.

Además de las ya mencionadas Renault y Seat, las marcas Alfa Romeo, Mercedes, Porsche y Harley Davidson estarán representadas en esta edición del salón con diferentes exposiciones que mostrarán la evolución en diseño y tecnología de algunos de sus modelos más históricos.