Tras siete años de colaboración, el fabricante Hoosier Racing Tire, con sede en la localidad estadadounidense de Lakeville, Indiana, y considerado como uno de los mayores fabricantes de neumáticos de carreras en el mundo, ha sido adquirido por Continental.

La compra de Hoosier Racing Tire se completó el pasado 3 de octubre de 2016, por un importe que no ha sido dado a conocer, según informa nuestra revista asociada Turbo Oficina. La compañía, fundada en 1957 y que cuenta con alrededor de 500 empleados en la actualidad, ha pasado a ser propiedad de Continental Tire Américas, la filial en Estados Unidos de Continental.

Continental Corporation continúa ampliando su experiencia en tecnología líder con adquisiciones selectivas como había anunciado. La fusión de Continental con Hoosier "va a crear un montón de oportunidades no sólo para los cerca de 500 trabajadores de Hossier, sino también para los empleados de Continental Tire Américas”. "Esta adquisición refleja la implementación de nuestra estrategia Visión 2025, que se caracteriza por la planificación estratégica y la aplicación sistemática de los avances tecnológicos", afirmó Nikolai Setzer, Miembro de la Junta Ejecutiva de Continental. " Hoosier Racing Tire es una interesante adición a nuestro portafolio de productos y ayudará a sostener nuestra estrategia de crecimiento, especialmente en el segmento de UHP".

Hoosier tiene un legado de conocimiento técnico de producto, calidad de fabricación, un servicio excepcional y un rendimiento consistente. Actualmente, Hoosier suministra neumáticos para la mayoría de carreras en todo el mundo, con un énfasis en el alto rendimiento y la calidad.

Joyce Newton, CEO y presidente de Hoosier afirmó que, "Continental y Hoosier comparten una visión similar para el crecimiento continuo y la excelencia en ventas. Hoosier tiene gran reconocimiento de marca, un equipo de alto rendimiento, relaciones estables con los clientes y una gran línea de productos. Esta adquisición proporcionará una organización más fuerte y más sostenible para Hoosier en el futuro".