Los PRO-Kits de Continental incluyen dos correas de transmisión para mejorar así su oferta para los talleres. Además de la correa de distribución habitual que controla el árbol de levas del motor, algunos motores precisan de una segunda correa de transmisión para el accionamiento, por ejemplo, del árbol de equilibrado o la bomba de inyección. Esta aplicación es habitual en numerosos modelos de vehículos.

“Hasta ahora, para la sustitución de la correa de distribución el cliente debía comprar un kit de correa de distribución o el complemento, bomba de agua incluida, así como una segunda correa de distribución individual. Esto era engorroso y robaba tiempo. Con los nuevos paquetes, el cliente recibe cómodamente todo de una misma fuente”, explica Adrian Rothschild, Product Manager.

Los nuevos PRO-Kits, a los que también se les aplica la misma garantía del fabricante de cinco años, agrupan en un paquete todas las correas de distribución necesarias para el motor correspondiente. Los Kits incluyen, además, otros componentes adicionales (como paquetes con una bomba de agua). El distintivo habitual para los clientes es, en este caso, el número de artículo seguido del añadido “PRO” (por ejemplo, CT939K6PRO). Los clientes encontrarán información detallada sobre la gama de productos en un catálogo digital de piezas.

Con más de 30 variantes diferentes disponibles y a la venta, Continental tiene previsto ir ampliando progresivamente la gama de productos con nuevos Kits. Esta mejora continua de los productos y servicios es posible gracias a la estrecha colaboración con los talleres, relación que Continental siempre ha tratado cuidar. “Simplemente queremos ofrecer aquello que realmente se necesita en el vehículo”, comenta Rothschild. "La clave está en ofrecer la solución adecuada para cada aplicación. Y es por ello que el intercambio debe ser constante".