Continental presenta “Remote Vehicle Data” (RVD), una nueva plataforma que permite el acceso a los datos de forma unificada, de vehículos multimarca a través de varios dispositivos hardware, dirigido a una amplia gama de clientes potenciales. RVD está totalmente integrada en la nube de Continental y ofrece a los clientes una solución completa a lo largo de toda la cadena de valor de los servicios conectados.

La nube de Continental, donde se aloja la solución RVD, permite a los clientes tanto acceder a los propios datos de los vehículos, como a los módulos adicionales de análisis de los mismos y a servicios conectados. RVD se conecta a la plataforma de servicios vAnalytics de Continental, que ofrece servicios como la gestión atención a los clientes, geolocalización, 'geofencing' (cercar una zona geográfica y vincularla a un dispositivo móvil inteligente para controlar el perímetro de acción), acceso remoto a vehículos, diagnosis y gestión de flotas.

Una opción de hardware modernizado es, por ejemplo, el dongle Bluetooth OBD-II, la solución RVD de Continental pensada para los millones de coches que aún no están conectados. Esta herramienta permite acceder en profundidad a los datos del vehículo, mediante la estandarización de la información de los diferentes modelos y marcas de los vehículos específicos del fabricante.

Esta solución completa ofrece una plataforma alojada en la nube, totalmente escalable y capaz de gestionar millones de vehículos conectados; administración, licencias y actualizaciones de dispositivos; un Kit de Desarrollo de Software (SDK) completo y potentes API's para permitir múltiples aplicaciones; y servicios personalizados o listos para utilizar, con el fin de satisfacer las necesidades del negocio

Los clientes potenciales de esta solución son fabricantes de equipos originales, talleres, operadores de flotas, talleres de reparación, compañías de seguros, proveedores de alquiler de coches y empresas de carsharing, entre otros. Ejemplos de cómo pueden implementar estos innovadores servicios conectados son, entre otros, realizar ofertas especiales sobre próximos servicios y tarifas de seguros personalizadas o hacer el trabajo de las empresas de alquiler de coches más eficiente.

Uno de los primeros clientes en utilizar la solución combinada entre RVD y vAnalytics es Matthies, proveedor alemán de talleres y distribuidor de recambio, que cuenta con un sistema que permite a los talleres de reparación de automóviles realizar sus ofertas de servicios más eficientes y adaptados a las necesidades de sus clientes. En este sentido, la plataforma RVD ofrece conectividad basada en un dongle USB, configuración específica de los dongles Bluetooth OBD-II del vehículo y la gestión de dispositivos dongles.