Continental participó en Automechanika Frankfurt con un stand de 600 metros cuadrados en el que, bajo el lema 'Different Ways. One future', mostró una amplia gama de soluciones para los talleres del futuro. Asimismo, los visitantes pudieron ver los productos especialmente creados a medida según los requisitos y necesidades de los talleres y, comprobar, a través de una simulación, cómo detectar un sensor que no funciona y cómo rectificarlo usando la realidad aumentada.

Cabe destacar, en primer lugar, el sistema Autodiagnos Check, diseñado de forma práctica para dotar de un servicio de diagnosis con la máxima eficiencia. Todo esto es posible gracias a “Revisiones rápidas”, un sistema de menús que guía al usuario a través de los diferentes servicios con sólo unos clicks. Además, Autodiagnos Check cubre todas las aplicaciones de servicios esenciales de los principales fabricantes.

También hubo espacio en Automechanika para los discos de freno ATE de Continental, que ya cumplen con los requisitos técnicos de la norma ECE R90, incluso antes de que sea efectiva el próximo mes de noviembre. De hecho, cerca de un 90% de los discos de ATE vendidos tendrán el sello de aprobación ECE obligatorio, porcentaje que se verá incrementado durante el 2017.

“Estamos con la mayoría de nuestras marcas en primeros equipos, por lo que tanto los materiales avanzados que utilizamos como la calidad de la producción, son los mismos que utilizamos en el aftermarket para los discos de freno ATE. Este sello de aprobación confirma oficialmente nuestros estándares de calidad”, comenta Peter Wagner, vicepresidente del segmento Independent Aftermarket and Aftermarket, quien destaca, además, que “la extensión de la regulación será otro obstáculo para la falsificación y mala calidad en los mercados de los países de la CEE. Estamos convencidos de que las normas de calidad establecidas por la Comisión asegurarán de manera sostenible una mayor seguridad en la conducción”.

Finalmente, cabe destacar que, por primera vez, un producto para la sustitución de los discos de freno del actual Mercedes-Benz Clase C está ahora disponible para su comercialización y para los talleres, con el mismo nivel de calidad que en equipo original. Gracias a la marca ATE, Continental es la primera compañía en el mercado capaz de ofrecer una referencia de producto para el concepto de disco de freno de dos piezas patentado. En un futuro, será extensible a la clases E y S.