ContiTech ha impartido recientemente cuatro jornadas de formación, a cargo de Pablo Llorente Haid, formador de la empresa, y dirigido esta vez a talleres de la Red de Andel Automoción. Durante las formaciones, ContiTech aprovecha la ocasión para intercambiar información con los asistentes y transmitirles las novedades del sector, donde la conectividad aparece como uno de los temas de mayor interés.

Con una duración de ocho horas, los cursos cuentan con una parte teórica, que ofrece a los participantes información y consejos para una reparación profesional, acceso a los boletines técnicos y a las herramientas disponibles, así como a las instrucciones de montaje específicas para cada Kit de distribución con o sin bomba de agua.

Ya en la parte práctica, los profesionales, en grupos de dos personas, montan las distribuciones en varios motores, que la firma desplaza a tal efecto. Los participantes disponen de todas las herramientas necesarias, así como de las instrucciones de montaje de cada motor.