La electrónica está cada vez más presente en el automóvil mediante nuevas tecnologías que exigen a los talleres adaptarse a ellas. Actualmente, las cámaras y sensores de asistencia a la conducción no son exclusivos de los vehículos de gama alta, sino que están presentes en los de gama media y compacta, haciendo la conducción más cómoda y segura.

 

La sustitución de la luna delantera o la cámara frontal requiere una calibración de sensores, ya que, de lo contrario, los datos recogidos podrían producir fallos de funcionamiento y riesgo de accidentes al tratarse de un sistema de seguridad.

Para facilitar la actividad de los Talleres especialistas en la reparación de lunas, Hella Gutmann Solutions ha creado CSC Tool (Camera and Sensor Calibration Tool), "la herramienta más avanzada de calibración de cámaras y sensores, que permitirá a los profesionales llevar a cabo la diagnosis y calibración de estos sistemas".

CSC Tool es una solución integral multimarca de fácil manejo, gran precisión y rapidez. Mediante esta herramienta se pueden calibrar, entre otros, la cámara frontal para el sistema de aviso de cambio de carril, el sensor de radar del control de crucero o la cámara para los faros inteligentes.