Delphi Technologies ha elegido la feria Automechanika Frankfurt para dar a conocer su nueva estrategia de posventa tras la separación de Delphi Automotive en diciembre de 2017, después de la escisión de sus divisiones principales de sistemas propulsión y de posventa de Delphi Automotive, ahora llamada Aptiv.

El proveedor mundial de tecnologías avanzadas de propulsión pretende desarrollar su capacidad de fabricante de Equipo Original para ayudar a sus clientes del mercado posventa a aprovechar las nuevas oportunidades en esta época de cambios. “Es uno de los momentos más emocionantes para trabajar en este sector”, afirma Alex Ashmore, presidente de Delphi Technologies Aftermarket. “Como fabricantes de Equipo Original, conocemos muy bien las nuevas tecnologías que muy pronto llegarán a los talleres, pero eso no es más que el comienzo. El mercado de posventa tiene su propio plan tecnológico con actualizaciones, información en la nube, sistemas complejos de diagnóstico y mucho más. Estos cambios se están produciendo ahora y nos afectan a todos”.

La amplia oferta de productos tecnológicos de la compañía, entre los que se incluyen los sistemas de inyección, la electrónica de potencia y los sistemas de control para los turismos convencionales, parcialmente eléctricos y completamente eléctricos, así como vehículos comerciales está ayudando a los principales fabricantes de automóviles a producir unos vehículos más limpios, fiables y eficientes.

“El exitoso programa de servicios de recambios para diésel, por ejemplo, se está replicando ahora para el GDi, una de las áreas de mantenimiento de alta tecnología para el mercado de posventa que más está creciendo”, destaca Alex Ashmore. “Como proveedores de equipo original, conocemos los exigentes desafíos que supone el mantenimiento de un sistema que trabaja a altas presiones y que se fabrica con tolerancias aeroespaciales. Esto se traduce en unos sistemas de diagnóstico y reparación muy específicos y unas piezas de primera calidad para garantizar unas reparaciones eficaces y sin contratiempos. Con Delphi Technologies como socio, los talleres ahora tendrán un negocio rentable y de rápido crecimiento en un sector que se expande a un ritmo acelerado”.

Los visitantes al stand de Delphi Technologies en el pabellón 4.0 de Automechanika podrán ver muchas de estas nuevas tecnologías y analizarlas con los expertos de la compañía. Junto con los nuevos componentes y las herramientas de diagnóstico para GDI, habrá ejemplos de electrificación a 48 voltios, otro área de rápido crecimiento en el que Delphi Technologies cuenta con un importante negocio de equipo original.

“Muchos proveedores creen que la calidad se define por el producto de la caja. Nosotros creemos que también se define por la calidad de la relación”, afirma, por su parte, Jean-Francois Bouveyron, vicepresidente de la división Delphi Technologies Aftermarket para EMEA. “Esa relación se basa en ofrecer todo lo que nuestros clientes necesitan para tener éxito, desde herramientas de diagnóstico hasta formaciones y servicio técnico. Nos enorgullecemos de entender lo que marca la diferencia para nuestros clientes, algo que será todavía más evidente a medida que aumente la frecuencia de las presentaciones de nuestros nuevos productos”.

La nueva gama de sistemas de dirección pone de manifiesto este enfoque. “Sabemos lo valioso que es el tiempo de un mecánico y lo molesto que resulta que una reparación no se complete de una sola vez”, comenta Bouveyron. “Por este motivo, hemos puesto todo lo necesario para la reparación dentro de la caja. Verá muchos más ejemplos de esta forma de ‘‘pensar como el cliente'' en todas nuestras gamas de productos”.

Este nuevo enfoque se plasma en una nueva y única marca, Delphi Technologies, compartida por la división de equipo original y la posventa. “Cuando los talleres reciban los componentes de Delphi Technologies, serán de la misma marca que los componentes montados de serie”, concluye Ashmore. “Ahora disponemos de una empresa única, que comparte sus amplios conocimientos sobre tecnologías para vehículos con el fin de ayudar a sus clientes a alcanzar el éxito”.

Otros aspectos destacados del stand de Delphi Technologies incluyen una nueva gama de remanufacturado y reparación de tecnología de inyección de combustible diésel de última generación, entre la que se incluye la reparación del inyector C4i; una oferta ampliada de productos de gestión del motor con importantes mejoras en cuanto a la cobertura del sensor; una solución integral para el sistema de dirección con todas las piezas necesarias para una correcta instalación incluidas en la caja, además de un nuevo catálogo completo; y una nueva herramienta de diagnóstico a bordo (DAB), que ofrece un diagnóstico sencillo, rápido e intuitivo para los principales sistemas del vehículo.