Industrias Dolz estará presente en la próxima edición de Automechanika Frankfurt con un stand situado en el pabellón 5, en el que mostrará sus últimas novedades de producto, así como los nuevos soportes y herramientas de apoyo a la venta que ha desarrollado en 2016 para apoyar mejor a sus distribuidores.

Así, Dolz presentará en la feria el nuevo Catálogo de Bombas de Agua para turismos, que incorpora las últimas referencias lanzadas en 2015, con 53 nuevas para turismos, y en 2016, con 18 nuevas referencias, principalmente para Renault, VAG, PSA, Volvo, Alfa Romeo, Audi, BMW, Honda, Opel y Porsche. El nuevo catálogo incluye las fotos de las bombas en un apartado específico para facilitar la identificación de la referencia; y un argumentario que enumera los puntos clave de diferenciación de Dolz.

La gama Dolz se compone de cerca de 990 referencias de turismos, con un 18% de referencias, sólo en vehículos asiáticos. La cuota de cobertura estimada es del 95,1% del parque español; del 95,7% del parque italiano; y del 91% del alemán. Además, el 95% de la gama incluye cierres dinámicos de carburo de silicio (más de 900 referencias), lo que garantiza una estanqueidad y una lubrificación óptimas condiciones para una mayor durabilidad.

Con una gama de 54 referencias y una extensión de unas 30 referencia a principios de 2017, la gama de Kits de Distribución con Bomba de Agua Dolz cubrirá más del 85% de las ventas en España y 80% del mercado europeo. Cada kit, equivalente a primer equipo, contiene todo lo necesario para su montaje: bomba con su junta cuando es necesario, correa de distribución, rodamientos y tornillos.

Por su parte, la marca GGT está históricamente vinculada a camión, pero en la actualidad la gama es idéntica a la gama de Dolz en cuanto a calidad de producto o cobertura de gama, tanto en Bombas de Agua para turismo y camión, como los Kits de Distribución con Bombas de Agua. Esta gama se comercializa en mercados donde los distribuidores buscan contar con una marca en exclusividad.

En cuanto a los soportes de comunicación, la empresa ha desarrollado folletos de producto para Bombas y Kits, con argumentos de venta; soportes técnicos (consejos de montaje, presentaciones técnicas sobre los componentes de las bombas y notas técnicas sobre diferencias entre referencias); vídeos con tutoriales de los productos y formación; pósters técnicos y comerciales; y una biblia técnica que será reeditada a finales de 2016 en siete idiomas.

Otra novedad es la nueva web responsive, disponible también en siete idiomas, para Dolz y GGT que permite adaptarse mejor al formato del dispositivo con el que se conecta el usuario (ordenador, smartphone o tablet), así como ofrecer una lectura más fluida de nuevos soportes de comunicación (vídeos, catálogo electrónico) o una mejor interconexión vía la utilización de códigos QR.

Además de incorporar nuevos vídeos institucionales y técnicos, consejos y fichas técnicas, la web mejora del catálogo electrónico para que se asemeje al modo de consulta de TecDoc. Los distribuidores podrán seguir identificando las referencias de Dolz por modelo y motor del vehículo, referencia de origen o referencia de un competidor. Será entonces cuando aparecerá una lista de todos los vehículos que corresponden a la búsqueda y el distribuidor podrá editar la ficha de producto. El objetivo es facilitar la identificación y elección de la pieza con fotos, fichas de producto o informaciones técnicas.