Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por vender online recambios falsos para camiones y han desmantelado una nave industrial que utilizaban para almacenar el género ilegal, según fuentes de la Cadena Ser en esa Comunidad Autónoma.

Los responsables realizaban la venta de filtros falsificados de aceite y combustible a través de dos sociedades mercantiles y sus respectivas páginas web. El uso de estos productos representa un grave peligro para la seguridad vial y el medio ambiente.

La investigación se inició por una denuncia interpuesta por el representante de una marca de vehículos. En ella se comunicaba a los agentes la existencia de una web donde se ofertaban productos de recambio para camiones que no habían sido fabricados ni autorizados por la marca. Como prueba aportó tres filtros de aceite y combustible que, tras realizar el informe pericial de policía científica, resultaron ser falsos.

Con las primeras pesquisas se averiguó que los recambios eran vendidos a través de dos sociedades mercantiles y de sus respectivas páginas web. Avanzada la investigación se descubrió la ubicación de la sede de las empresas investigadas y se desmanteló una nave industrial ubicada en Molina de Segura, donde se aprehendieron de diversa documentación relacionada con la actividad delictiva: quince filtros de combustible, dos filtros refrigerantes, un filtro de aceite bypass y un guardabarros.