El 25º aniversario de Automechanika Frankfurt también marca un nuevo hito para el área de lavado. Hasta ahora, los fabricantes se situaban en los pabellones ligeros o al aire libre. Para la próxima edición del certamen, que tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre de 2018, se trasladan al Pabellón 12, la nueva sala de exposiciones en el recinto ferial de Frankfurt que entrará en funcionamiento el próximo año.

A partir de 2018, no sólo los principales fabricantes de lavado de automóviles estarán presentes en dicho espacio, sino que estarán acompañados por los expositores de las áreas de cuidado de vehículos y renovación, en la categoría de productos “Car Wash, Cuidado y reacondicionamiento”. La nueva ubicación está en las inmediaciones de Reifen, que se celebrará, por primera vez, junto Automechanika Frankfurt.

En palabras de Olaf Musshoff, director de Automechanika Frankfurt, “el nuevo pabellón 12 nos permite satisfacer dos requerimientos fundamentales realizados por los expositores. La entrada en esta sala ha hecho posible llevar a las áreas de lavado de coches, cuidado del automóvil y reacondicionamiento de vehículos en un solo lugar, algo que los expositores han estado pidiendo. Esto se ha producido con una tremenda respuesta en los sectores pertinentes, y estamos muy satisfechos por el alto nivel de registros que ya hemos recibido en esta fecha tan temprana”.

Entre estas confirmaciones se encuentran las empresas Otto Cristo, KAW Kiehl, Istobal, Alfred Kärcher, Favagrossa y WashTec. Entre las alemanas están R M de Wit, Carrera, Gloria y Mesto, que se unen a expositores internacionales como Axis Elements, CID Lines, Flowey Products, Entaco, Spare, Idrobase Group, Mosmatic, Voulis Gedeon, Cartec, Tenzi, Epoca, UAB Lesta, Autoland Jacek y Automotive Synergy Malaysia. El listado también incluye a Josef Kränzle, Ma-Fra y Birchmeier, entre otras.

Gracias a su diseño y techos muy altos, el nuevo pabellón 12 ofrece mejores condiciones, incluso cuenta con instalaciones para la celebración de demostraciones en directo de lavado de coches. Adicionalmente a las actividades de comercialización, los expositores podrán beneficiarse del primer uso del pabellón 12, así como de eventos especiales que MesseFrankfurt llevará a cabo para el nuevo edificio en el recinto ferial.