El Calendario Pirelli 2016 transgrede nuevamente su propia norma y gracias a la fotógrafa Annie Leibowitz apreciaremos imágenes de mujeres que, a excepción de Natalia Vodianova, están lejos de las modelos tradicionales. En este sentido, la tenista Serena Williams, con una figura alejada de los estándares tradicionales de las pasarelas, es la estrella del almanaque.

Recordemos que en 2015 el calendario ya dio la campanada con la espectacular 'curvie' Candice Huffine. Sin duda, algo está cambiando en la sociedad y a mejor: el auge de las modelos XXL demuestra que los medios están aceptando por fin que el 99% de las mujeres no se ciñen a los cánones tradicionales de las modelos.

Así, en la nueva edición del Calendario Pirelli - que se presentará en Londres el próximo 30 de noviembre - vamos a ver, entre otras, a la actriz Amy Schumer, a Yoko Ono, a la cantautora Patti Smith o a Mellody Hobson, mujer de George Lucas y presidenta del consejo de administración de Dreamworks.

Recordemos que el célebre calendario empezó su andadura en 1964 y pronto alcanzó la fama. De hecho fue pionero en publicar sensuales imágenes de las mujeres más bellas y explosivas del planeta, tendencia que cambia el próximo año, pues tampoco se verá ningún desnudo.