José San José, uno de los aspirantes a presidir Ganvam en las elecciones del 10 de octubre, ha denunciado la “arbitrariedad” con la que está actuando el Comité Electoral de la asociación al estipular que la delegación de voto debe de ser en una persona de la propia empresa y no ajena. En declaraciones a Europa Press, San José defiende que la guía electoral de Ganvam no recoge nada al respecto, por lo que esta acción significa “viciar la votación y tergiversar las leyes electorales”, la que está dispuesto a “impugnar”.

Según el candidato, el apartado 1c de la guía “Elecciones 2017” dice que “para personas jurídicas, el representante legal de la empresa podrá designar a la persona física autorizada por él para votar. No se especifica nada de si es ajena o no a la empresa, y tampoco se sobreentiende lo que ahora dicen que debe ser de la propia empresa”. San José señala que ha recibido la queja de docenas de empresarios tras no recibir los certificados de votos antes de cerrarse la votación (el 29 de septiembre).

Según San José, su equipo no está “conforme con sus criterios totalmente subjetivos y ajenos a ley”, por lo que ha pedido al comité que “recapacite y admita la solicitud realizada, así como que envíe los certificados de inscripción al Comité Electoral de Ganvam”.