El Parador de León (“Hostal San Marcos) acogerá el XXIX Congreso de Ancera, los días 9 y 10 de junio. Con el lema “Ancera Conectada”, en esta ocasión, el evento se dividirá en dos partes. Así, comenzará el día 9 con el tradicional partido de fútbol entre fabricantes, prensa y distribuidores, que se disputará en el estadio municipal Reino de León, donde juega la Cultural y Deportiva Leonesa.

A las 16:30 se inaugurará el Congreso, del que el presidente de Ancera, Miguel Ángel Cuerno, nos avanza que “hay 170 participantes inscritos, el Parador ya está completo y trabajamos con otros hoteles. Cuerno señala que será un congreso “divertido”. El vehículo conectado y el vehículo autónomo, entendidos como oportunidad de negocio para la posventa multimarca van a ser protagonistas del congreso. Los sistemas ADAS, el equipamiento multimarca y los servicios de movilidad acercarán a los congresistas a esas oportunidades de negocio.

El otro tema estrella del congreso se centrará en analizar la optimización de la rentabilidad de la tienda de recambio a través del control de los gastos, la cadena logística (aumentar el servicio y reducir los costes) y la gestión de recursos humanos. A todo ello se sumará alguna sorpresa que Miguel Ángel Cuerno reserva para el propio congreso.

Además, como ya hicimos en el anterior Congreso, Talleres en Comunicación y Posventa.info reunirán a los miembros de la Generación Selfie, con quien compartiremos mesa y mantel al finalizar el partidillo de fútbol.

Asimismo, desde Ancera han señalado que, en esta ocasión, se entregarán las insignias de oro de la asociación a Carmen Leira y Carlos Sanrigoberto.