La instalación de Martos (Jaén) es la principal fábrica de iluminación del Grupo Valeo en Europa, cuenta con una plantilla superior a 2.500 personas, fabrica un millón de piezas mensualmente y envía diariamente 45 camiones hacia las plantas constructoras de vehículos en toda Europa.

La planta recibió la visita, el pasado 23 de mayo, el Comité Técnico de Centro Zaragoza, con sus representantes de AXA, Grupo Catalana Occidente, Caser, Generali, Liberty, Reale, Zurich, la asociación de peritos (Apcas) y el subdirector de Centro Zaragoza.

El comité tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones y conocer en detalle los diferentes procesos de fabricación de los sistemas de Iluminación Valeo, desde la realización del molde y la inyección de plásticos, la fabricación de las lentes hasta la cadena de montaje de los proyectores y pilotos.

La comitiva también pudo visitar las áreas de laboratorio, de desarrollo de proyectos y las zonas de ensayo, para comprobar las estrictas y exhaustivas pruebas para asegurar la calidad de los productos de Iluminación Valeo por exigencia de los diferentes fabricantes de vehículos.