El Centro de Estudios (Ceaps), de la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (Apcas), impartirá el próximo 6 de julio, en el Campus de Seguridad Castellolí (Barcelona), el curso “Investigación de Incendios en Vehículos” para los peritos de seguros de Cataluña.

Con la intención de que el Cepas sea un centro de referencia en el estudio e investigación de incendios de vehículos, tanto a nivel nacional como internacional, se ha diseñado un plan de estudios relacionado con la materia y que se divide en tres fases de desarrollo. La primera consistirá en un "Curso de Investigación de Incendios en Vehículos".

El curso se desarrollará durante una jornada completa. Por la mañana, se expondrán los conceptos teóricos de los trabajos de investigación para determinar el origen de un incendio en un vehículo, mientras que por la tarde se aplicarán estos conocimientos de manera directa; es decir, incendiando un vehículo de forma controlada, para ver cómo evoluciona la propagación del incendio desde un punto de origen conocido.

Así, los asistentes al curso, además de poder constatar de primera mano cómo se produce la evolución de un incendio en un vehículo, también comprobarán cómo trabajan los equipos de extinción y la influencia de los trabajos en el estado final de los restos del vehículo.