Suscríbete
Suscríbete
El equipo español Eco-Dimoni del I.E.S Cotes Baixes ha logrado la primera posición en la categoría de prototipos de batería eléctrica durante el Shell Eco-marathon Europe, que se celebró del 5 al 8 de julio en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres (Reino Unido). El vehículo diseñado y construido por los estudiantes alicantinos alcanzó un consumo de combustible de 742 km/kWh.
La competición, que este año reunió a 147 equipos de 27 países del todo el mundo, nueve de ellos españoles, premia aquellos prototipos diseñados por los estudiantes que lleguen más lejos con un litro de combustible ó 1 kWh de electricidad en un circuito de 945 metros, especialmente diseñado para la ocasión. El festival atrajo a más de 15.000 invitados que tuvieron la oportunidad de ver vehículos futuristas construidos y conducidos por los ingenieros jóvenes, que compitieron en dos categorías principales: vehículos prototipo o 'urban concept'.
El resto de ganadores en la categoría de prototipos en la que competía el equipo Eco-Dimoni fueron, por un lado, ThaiGer-H2-Racing Stralsund, de la Universidad de Ciencias Aplicadas Stralsund, que obtuvo la primera posición en la categoría de prototipos de combustible de hidrógeno con un total de 779 km/m3.
Por su parte, el equipo de Microjoule-La Joliverie, de Lycee Saint-Joseph La Joliverie de Francia, venció una vez más a sus competidores en la categoría prototipos de combustión interna con un consumo de combustible de 2.324 km/l. Los equipos españoles que participaron en esta categoría, el I.E.S Leonardo Da Vinci y el Instituto de Diseño y Fabricación de la UPV, obtuvieron la posición 10ª y 11ª con un consumo de combustible de 850 km/l y 712 km/l respectivamente.
Por otro lado, en 'urban concept' los estudiantes se enfrentaron a nuevos desafíos, ya que tuvieron que competir en una pista más corta que la del pasado año. El equipo DTU Roadrunners, de la Universidad Técnica de Dinamarca, obtuvo la primera posición en la categoría de 'urban concept' de combustión interna con un consumo de combustible de 374km/l.
A su vez, en la categoría de baterías eléctricas, el equipo francés INSA de Toulouse, de la Universidad Paul Sabatier Toulouse III, consiguió hacerse con la victoria con un consumo de 188 km/kWh. Finalmente, en la categoría de combustible de hidrógeno el equipo turco UMAKIT, de la Universidad de Uludag, se alzó con la primera posición con un consumo de combustible de 183 km/m3.
"Desde Shell España estamos muy orgullosos del resultado que han obtenido los equipos españoles en el Shell Eco-Marathon, por ello queremos felicitar a todos los participantes por su trabajo y dedicación, y muy especialmente a los estudiantes del I.E.S Cotes Baixes, que han demostrado una profesionalidad y un esfuerzo admirables", afirma Natalia Latorre, presidenta de Shell España. “Gracias a este evento, llevamos 30 años descubriendo las mentes jóvenes más brillantes del mundo y, desde luego, en esta edición vimos un nivel espectacular y muy prometedor, por lo que esperamos poder seguir apoyando a los estudiantes a diseñar y construir nuevos vehículos eco-sostenibles”.
La culminación del festival 'Make the Future' tuvo lugar con el Campeonato Mundial de Pilotos, una carrera mano a mano entre los ganadores del UrbanConcept 2018 de América, Asia y Europa. El ITS Team 2, del Institut Teknologi Sepuluh Nopember, consiguió la primera posición tras cruzar la línea de meta tras diez vueltas a la pista.
Ancoj busca representar y fortalecer la red oficial de la marca en España, con una Junta Directiva liderada por Víctor Moll y tres grupos de trabajo especializados en ventas, posventa y desarrollo digital.
Los clientes que realicen la conversión de su vehículo gasolina o diésel a GLP, en las instalaciones de Ircongas en Madrid hasta el 30 de septiembre, recibirán un bono de 300 euros en combustible Autogas GLP.
Mahle Lifecycle and Mobility inaugura un nuevo Centro Global de Formación en Stuttgart y mejora la plataforma online de conocimientos técnicos para talleres y socios mayoristas.
Con la intención de compra al alza, Aufinity destaca el desafío que afrontan los concesionarios de ofrecer experiencias de usuario híbridas, donde la eficiencia digital y el trato personal convivan sin fricciones.
Grupo Directo, parte de Archiauto, se convierte en distribuidor oficial de la marca de recambios en el archipiélago canario.
Stellantis anuncia la intención de cesar sus actividades relacionadas con el hidrógeno a partir de 2026. Sus pedidos representan por sí solos alrededor del 80% del volumen de producción previsto de Symbio.
Con más autonomía gracias a una resistencia a la rodadura optimizada, el Ventus S1 evo 3 ev destaca por la construcción robusta de la carcasa que soporta el peso de 2,4 toneladas del vehículo.
Asetra logra que el consistorio se ofrezca a analizar, caso por caso, la posible adaptación o ampliación de las plazas azules disponibles para talleres que operan en zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado.
Durante una sesión formativa, se abordaron los procedimientos administrativos y los requisitos técnicos para la conexión a la red, incidiendo en las principales fases del proceso de tramitación.
En su 75º aniversario, la multinacional española respalda de nuevo el torneo internacional de fútbol sub-20, que tendrá lugar del 19 al 30 de julio.
Con una nueva plataforma de gestión avanzada que permite a talleres, responsables de flota y profesionales del sector comunicarse de forma directa con el equipo técnico-comercial de la empresa.
El nuevo presidente de la patronal de la distribución clausuró el III Espacio Posventa mostrando su apoyo a vendedores y reparadores para garantizar su defensa en un entorno de transformación digital y ecológica.
El III Espacio Posventa de Ganvam, celebrado el 16 de julio en Madrid, acogió una mesa redonda para debatir cuál es la percepción del taller respecto al recambio ecológico y las opciones para avance en el mercado.
Para la asociación, uno de los puntos más controvertidos del texto es la Disposición Final Primera, que contempla una prohibición expresa de la publicidad de productos energéticos de origen fósil.
La DGT recomienda su adquisición como alternativa más segura y visible, aunque será a partir del 1 de enero de 2026 cuando sea obligatorio su uso en sustitución de los triángulos de emergencia.
El nuevo sistema desarrollado por Brembo alcanza el objetivo de mantener una alta eficiencia de frenado, a la vez que reduce las emisiones de partículas en comparación con los sistemas convencionales.
Ancera destaca que los talleres son los que asumen mayor impacto económico pero es la distribución de recambios la que presenta un crecimiento mayor, con un 101%.
La Organización Profesional prevé un crecimiento de la actividad del 5% para 2025 y 2026, aunque advierte sobre retos estructurales que podrían frenar su impulso si no se abordan con urgencia.
Con un crecimiento del 1,5% en 2024, impulsado por la expansión de nuevas marcas y la demanda de perfiles tecnológicos y de posventa. El número de puntos de venta crece un 6,8%, hasta los 2.143.
El distribuidor canario miembro de GAUIb cuenta ya con 14 puntos de servicio repartidos por todo el archipiélago:siete en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y siete en la de Las Palmas.
Proteger al vehículo del sol y las altas temperaturas es fundamental para alargar su vida útil y evitar sustos. Al igual que en el resto de automóviles, la puesta a punto y el mantenimiento son clave, según Norauto.
La marca llevar a su máximo exponente el Omotenashi también en el servicio posventa, ofreciendo un servicio de mantenimiento pensado en cada detalle.