El grupo chino Alibaba, uno de los mayores conglomerados mundiales de comercio electrónico, presente en nuestro paíse a través de webs como Aliexpress, ha anunciado el lanzamiento de "Os'Car", su primer coche conectado a Internet fabricado en serie, con el objetivo de sumarse a la carrera por impulsar tecnología que permita la conducción sin piloto.

YunOs, el sistema operativo instalado en el vehículo y conectado a los smartphones, "hará a los coches todavía más indispensables para la vida humana en la sociedad futura", ha dicho la empresa. El Os'Car Rx5 es el primer coche conectado a Internet de su tipo fabricado en línea, desarrollado después de dos años de investigación y colaboración entre Alibaba y SAIC. Al trabajar junto a SAIC, añadió Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba, "esperamos permitir a los usuarios un nuevo estilo de vida disfrutado a través de sus vehículos".

Alibaba puso en marcha una unidad de automoción el año pasado y otra de “vida inteligente”, confirmando su interés de introducir Internet en objetos y productos que usamos en el día a día, el coche en primer término. La nueva unidad de automoción engloba servicios de marketing para el coche construido alrededor del análisis “big data” y una página de selección de coches llamada Tmall que también facilita el acceso al crédito a los compradores chinos de coches.