Temot International se ha asociado con el Grupo ASC en Vietnam, lo que le otorga el acceso a una de las mayores redes de ventas de recambios para automoción en el noveno país más poblado de Asia.

Desde su creación en el año 2000, el Grupo ASC se ha expandido constantemente para satisfacer la creciente demanda en el mercado interno. Se centra en la venta de coches de pasajeros, reparación y mantenimiento, la distribución de recambios y accesorios y emplea soluciones de comercio electrónico. Actualmente, cuenta con 21 miembros con un total de 350 empleados y administra cuatro centros de distribución, once tiendas de servicio y diez tiendas de piezas. Además, suministra a más de 100 distribuidores en todo el país y cuenta con 200.000 piezas siempre en stock.

Gracias a la cooperación con ASC Group, Temot International amplía significativamente su presencia en el mercado vietnamita, que se espera que aumente en los próximos años. Para el año 2020, el 71,2% de los ciudadanos pertenecerá al grupo de consumo más relevante de 15 a 64 años, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá a una tasa anual del 3,7% hasta 2020. Durante el mismo periodo, según cifras publicado por el Ministerio de Tránsito y Transporte de Vietnam, el número de vehículos subirá a 40 millones de motocicletas y 3,5 millones de turismos y vehículos comerciales.

“Esta cooperación es una gran base para el éxito en uno de los mercados más dinámicos de hoy y de mañana”, comenta Fotios Katsardis, presidente y CEO de Temot International. “Se prevé que la proporción de coches de más de cuatro años aumente hasta un total de 62% en 2020. Los expertos predicen que el negocio de los mercados secundarios de Vietnam valdrá más de 243 millones de dólares para esa fecha, convirtiendo al país en una tierra de oportunidades para negocios posventa. Estamos encantados de aprovechar estas oportunidades junto con el Grupo ASC y esperamos una relación próspera”.