La 6ª edición de Expoelectric convertirá, un año más, a Barcelona en un escaparate del vehículo eléctrico y de las últimas tecnologías de ahorro energético para vehículos, mediante un conjunto de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos. El evento, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre, impulsado por la Generalitat de Cataluña a través del Instituto Catalán de Energía, el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y Enginyers BCN.

Como gran novedad, Expoelectric presentará la e-Casa, “el hogar eficiente enchufado al vehículo eléctrico”, una actividad promovida por el Instituto Catalán de Energía y pionera a nivel europeo que recreará una vivienda autosuficiente energéticamente que utiliza el vehículo eléctrico como fuente de energía. Este hogar estará equipado con elementos de generación de energía renovable, como placas solares y molinos de viento, para proveerse de energía limpia y sostenible.

La e-Casa busca mostrar a la ciudadanía un nuevo paradigma de vivienda altamente eficiente en el cual el vehículo eléctrico ya no es sólo un medio de transporte, sino que se convierte en un elemento capaz de suministrar energía a la red para el uso doméstico. También pretende poner de manifiesto los beneficios que podría aportar un hogar de este tipo a nivel de ahorro energético y económico, así como de reducción de emisiones.

Por su parte, las e-Jornadas se incorporan este año al abanico de actividades del evento con el objetivo de debatir sobre el presente y el futuro del vehículo eléctrico, con un programa de actividades y conferencias dirigidas a profesionales del sector. Además, vuelven los e-Coloquios, las charlas informativas para abordar todo tipo de cuestiones relacionadas con el uso de los vehículos eléctricos, y el e-Concierto, el concierto musical en directo que se celebrará al mismo tiempo que circulan vehículos eléctricos a su alrededor, entre el escenario y el auditorio.

Igualmente, el evento permitirá a los visitantes probar en el Expotest la última tecnología de los nuevos modelos de vehículos eléctricos y de híbridos enchufables de marcas como Renault, Volkswagen, Nissan o KIA. El Expotest consta de un circuito cerrado de pruebas especial para motocicletas y bicicletas eléctricas, así como de un recorrido en tránsito abierto para las pruebas de coches.