Ancove (Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos) indicó una notable mejoría en el mercado de vehículos de ocasión a lo largo del mes de abril, con un crecimiento del 19,6% respecto al mismo periodo de 2015 (con un total de 159.059 unidades).

Asimismo, en los cuatro primeros meses del año se han adquirido 582.216 turismos y todo terrenos de segunda mano, lo que arroja una cifra positiva del 5,56%.

Pese a todo, el mercado de VO sigue perdiendo fuelle y crece por debajo de las matriculaciones de nuevos, que afortunadamente demostraron fortaleza durante el pasado mes. En este sentido, mientras que el VO lleva un crecimiento de enero a abril de 5,56% el VN registra aumentos del 10,26%.

“Desde Ancove mostramos satisfacción por la mejoría producida en el mercado de vehículos de ocasión en abril. Sin embargo, nos sigue preocupando la ralentización, especialmente si lo comparamos con el VN”, apunta Elías Iglesias, presidente de Ancove.

Por otro lado, en los cuatro primeros meses del año, el modelo más demandado en el mercado de VO fue el Seat Ibiza, de los que se han comprado 23.708 entre enero y abril, un 4,15% del total de las ventas,.

El segundo lugar lo ocupa el Vokswagen Golf, que con 18.177 se queda con el 3,19 del mercado de VO. El Renault Megane es el tercero, con el 3,18% de las ventas (18.151).