El mercado de vehículo eléctrico ha experimentado, por segundo mes consecutivo, una caída de las matriculaciones, según los últimos datos de ANFAC. Así, el mes de octubre finalizó con una disminución del 38,1%, con un volumen de 344 unidades, motivada por la falta del Plan Movea. En el conjunto de los diez primeros meses del año, se han matriculado un total de 3.628 vehículos eléctricos, con un crecimiento porcentual del 51,86%.

Los vehículos híbridos, por su parte, mantienen un buen ritmo, de acuerdo a los mismos datos, con un crecimiento del 51,3% y un volumen de 2.781 unidades en octubre. En el periodo enero-octubre, este segmento acumula un volumen de 24.634 unidades, lo que representa un incremento del 68%.

“La movilidad sostenible, inteligente y segura es el futuro, por lo que los vehículos eléctricos e híbridos son un elemento clave para la modernización de las ciudades”, aseguran desde ANFAC, que proponen para potenciar estas tecnologías “un plan transversal y amplio que contemple todos los elementos para el adecuado desarrollo de nuevas tecnologías más eficientes”.

En su opinión, “los principales elementos para impulsar los vehículos alternativos deberían estar basados en incentivos a la compra, atención a la infraestructura de recarga, políticas de movilidad urbana, compras públicas y una fiscalidad específica. De esta manera, nos posicionaríamos como uno de los países más eficientes y tecnológicos de Europa”.