El TUYAP Fair Convention and Congress Center de Estambul acogerá, del 5 al 8 de abril, la feria Automechanika Estambul 2018, punto de encuentro internacional para los profesionales de la posventa interesados en Turquía, Eurasia y Oriente Medio. Esta nueva edición del certamen contará con 14 pabellones.

Como cada año, Sernauto ha organizado, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, el Pabellón Agrupado Español en el que expondrán las siguientes empresas: Airtex, Amadeo Martí Carbonell, Cigueñales Sanz, Cojali, FAE, Proquisur y Motortec. En concreto, la asociación española estará ubicada en el stand B117 Hall 2.

Automechanika Estambul se ha consolidado como una feria de referencia para realizar negocios tanto en Turquía como en su zona de influencia. En 2017, un total de 1.217 expositores, de los que 537 procedía de 33 países, mostraron sus innovaciones en 120.000 metros cuadrados de exposición, que albergaron 12 pabellones nacionales de países como Alemania, República Checa, China, Hong Kong, Irán, Italia, Marruecos, Pakistán, España, Taiwán, Francia y Corea del Sur.

En este sentido, Automechanika Estambul demostró que los eventos importantes congregan a personas de todo el mundo, reuniendo en 2017 no sólo a expositores de 33 países, sino también a profesionales de más de 110 países.

Durante los cuatro días, el certamen contó con 43.874 visitantes, de los que 10.047 fueros internacionales, destacando la visita de delegaciones de compradores de Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Argelia, República Checa, Marruecos, Palestina, Serbia, Túnez y Grecia. Además de las extranjeras, más de un centenar de delegaciones de toda Turquía acudieron a la feria como resultado de la cooperación con instituciones tales como las Cámaras de Industria y Comercio.