La secretaria general de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, señaló que el Plan Pive 8 se prologará hasta el 31 de julio, gracias a los fondos que quedan del actual programa, que finalizaba en diciembre.

 

Esta medida, tomada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fue expuesta durante el III Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico organizado por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive).

El Plan Pive 8, recordemos, fue aprobado el pasado mes de mayo y recibió una dotación presupuestaria de 225 millones de euros, la mayor de las sucesivas ediciones del programa de ayudas directas a la compra de automóviles y el achatarramiento de los menos eficientes.

Como novedad, la última edición del plan recogía una reducción del importe de los incentivos por vehículo, que pasaron de 2.000 a 1.500 euros con carácter general, aportados por el Estado y por el fabricante.

Esta decisión de Industria se produce después que las empresas del sector advirtieran del inminente final del plan del plan de ayudas. De hecho, la semana pasada la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) denunció el malestar de los concesionarios asociados sobre el amparo jurídico y económico de los vehículos que se acojan a las ayudas del Pive 8 cuyos expedientes no puedan ser cerrados antes del 31 de diciembre.