El desembolso en la compra de un VO en Bruselas supone casi la mitad que si se hace en Madrid, según recoge la plataforma internacional AutoScout24. El precio medio de un coche usado en la capital española se sitúa en poco más de 16.500 euros, mientras que en Bruselas no llega a los 10.000 euros. En Madrid el modelo más demandado es el Volkswagen Golf, mientras que en la capital belga optan por el BMW Serie 3.

Para encontrar precios similares a los de la capital española, hay que viajar hasta Roma (Italia) y Berlín (Alemania), donde el coste medio es apenas 100 euros más elevado. En ambas ciudades optan por el BMW Serie 3.

En este análisis, AutoScout24 muestra cómo los precios son más económicos más allá de las economías española, alemana e italiana. Además de Bruselas, en Viena (Austria) el precio se sitúa en torno a los 13.540 euros, con el BMW Serie 3 como modelo más demandado, mientras que en Amsterdam (Holanda) hay que desembolsar de media unos 13.800 euros, decantándose sus habitantes por el VW Golf.

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, “sabemos que una tercera parte de los compradores de VO son buscadores de gangas, rastrean Internet hasta encontrar el mejor precio y, por qué no, es posible a través de plataformas online acceder a otros mercados para buscar la mejor oferta. De hecho, nos consta que uno de cada diez compradores está dispuesto a viajar a otros países para comprar un usado, por lo que no es nada descabellado que un madrileño viaje a Berlín o Bruselas para acceder al mejor precio”.