La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) celebra, entre el 24 y el 26 de abril, el Consejo Mundial de Movilidad y Turismo en Madrid, organizado por el Real Automóvil Club de España-RACE, uno de los 12 clubes fundadores. Es la primera vez que estas jornadas se celebran en la capital de España.

Como representante de más de 100 millones de automovilistas en el mundo, la FIA, además de su vertiente deportiva, ejecuta gran parte de su trabajo en el terreno de la movilidad y la seguridad vial.

Durante tres días, los más de 200 representantes de automóviles club del mundo se reunirán para analizar las líneas estratégicas relacionadas con la movilidad, la seguridad vial y el turismo, y pondrán en marcha los nuevos planes y proyectos enfocados a mejorar la seguridad, salud y movilidad de centenares de millones de personas.

Dentro de las muchas personalidades que estarán en Madrid, destaca la presencia del Presidente de la FIA, Jean Todt; el presidente FIA Region I, Thomas Möller; el presidente de FIA Región IV, Jorge Tomasi; y el presidente del RACE, Carmelo Sanz, así como presidentes y altos cargos de los clubes de automovilistas más importantes de Europa y resto del mundo.

La realización de estas jornadas llega después de varios reconocimientos internacionales. Cabe destacar la decisión de la ONU de nombrar al RACE como gestor de su primer centro mundial de formación vial, y del nombramiento del RACE, en la persona de su director general, Jorge F. Delgado, como miembro del FIA World Council for Automobile Mobility and Tourism (WCAMT), en reconocimiento a la importante labor internacional del Club.