La llegada del mes de agosto conlleva que las carreteras se vuelvan a llenar de vehículos y de innumerables atascos. Para evitar las molestas aglomeraciones de tráfico que se forman durante estos días, es recomendable disponer de un navegador que disponga de un servicio de información de tráfico en tiempo real.

Entre el miércoles 31 de julio y el jueves 1 de agosto se pone en marcha la operación salida correspondiente a la primera quincena del mes de agosto, en la que se esperan, según datos facilitados por la DGT, más de 2,7 millones de desplazamientos previstos en toda España entre las 15 horas del miércoles y las 24 horas del jueves.

Durante la operación salida son especialmente conflictivos aquellos puntos de acceso a los principales destinos costeros del país, donde los veraneantes suelen llegar a la vez y de forma masiva. A esto hay que unirle los movimientos de retorno hacia los núcleos urbanos de los conductores que finalizan las vacaciones de julio.

Para evitar los incómodos atascos, el servicio TomTom Traffic permite al usuario saber con exactitud lo que está sucediendo en su trayecto. Asimismo, ofrece información sobre el tráfico en autopistas, autovías y carreteras principales con una precisión cinco veces superior a las versiones anteriores.

Además, el servicio de TomTom Traffic es capaz de detectar en tiempo real las carreteras cortadas por obras, aunque no hayan sido notificadas todavía a través de los canales oficiales.