El presidente de la Asociación de Talleres de la Marina Alta de Alicante (Asetrama), Antonio Reig Giner, y el director del I.E.S. María Ibars, Josep Antoni Server i Pons, en presencia del jefe de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos de esa institución, Noel Barber Catalá, firmaron un acuerdo de colaboración, el pasado 29 de noviembre, para la formación del alumnado del ciclo de grado medio de “Electromecánica de Vehículos”.

Según los criterios establecidos en el acuerdo, el alumnado seleccionado realizará prácticas en las empresas asociadas a Asetrama en los periodos que se establezcan a través de la FP Dual y en régimen de beca. Dichas becas serán financiadas por la empresa participante y la vinculación del alumnado con la empresa se realizara según el RD 1529/2012. Asetrama informará del procedimiento a seguir a las empresas asociadas interesadas en participar en este proyecto.

La Formación Profesional Dual es el conjunto de acciones e iniciativas formativas que tienen por objeto la cualificación profesional de los estudiantes, combinando la formación recibida en un centro educativo con la actividad práctica en un centro de trabajo, consiguiendo así la implicación de las empresas en el programa educativo, favoreciendo la inserción laboral y la contratación directa del alumnado.

La FP Dual facilita a la empresa el poder disponer de profesionales cualificados y al alumno o alumna el poder adquirir una amplia experiencia práctica. El porcentaje de dualidad será de un mínimo del 33% de las horas de formación y un máximo del 50% en función de las características de cada módulo profesional y de la empresa participante.