La iniciativa #kmsxsonrisas que, en colaboración con la Fundación Theodora, promueve la red de talleres EuroTaller, ha conseguido sumar más de 20.000 kilómetros durante el primer semestre del año. La actividad de sus corredores se ha concretado en la entrega de una donación de 10.059 euros para ayudar a que los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora mejoren la estancia de más de 1.000 niños y adolescentes ingresados en hospitales.

Desde su puesta en marcha, hace año y medio, el equipo de corredores EuroTaller Theodora ha sumado más de 60.000 #kmsxsonrisas, equivalentes a 3.000 visitas de los Doctores Sonrisa y más de 30.000 euros. En este tiempo, más de 10.000 los corredores populares han sumado #kmxsonrisas en carreras populares en toda la geografía española.

El equipo, apadrinado por el actual campeón de España de Maratón, Pablo Villalobos, ha contado con la colaboración de destacados atletas como Zuriñe Rodríguez, Javi Martínez, Toni Abadía o Carlos Mayo. Estos dos últimos participaban recientemente en la II Mesa Redonda del Running Solidario, convocada por EuroTaller Theodora en Zaragoza.

Alejandro Echegaray, director de la Fundación Theodora, fue el encargado de recoger, el pasado 30 de junio, el cheque de 10.053 euros que han sumado en lo que va de año los corredores populares con sus #kmsxsonrisas. La entrega, realizada por Carlos Calleja, director de EuroTaller, tuvo lugar durante el transcurso la gala de los EuroPremium, galardones con los que la red distingue cada año a sus mejores miembros.

En palabras de Carlos Calleja, “las empresas y los profesionales que trabajamos en ellas tenemos una importante responsabilidad social. Los miembros de EuroTaller, además de contribuir decisivamente a mejorar la seguridad vial trabajando para que los automovilistas circulen seguros desde el mantenimiento responsable de sus vehículos, estamos volcados con la labor que realiza la Fundación Theodora. La iniciativa #kmsxsonrisas, que desarrollamos conjuntamente, aúna, además, los valores del deporte que tan bien representan las carreras populares, con la divulgación de la estupenda actividad que realizan los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora”.