ExpomovilsuperaexpectativasExpomóvil Comercial, salón celebrado en Barcelona del 15 al 17 de marzo, superó las expectativas iniciales y generó una satisfacción generalizada entre expositores y visitantes. Así, en una encuesta realizada por “Talleres en Comunicación” a los stands más relevantes de la feria, el 40 % de los mismos la calificaron de “bien”.

Por otra parte, el 26,6 % valora más positivamente la primera edición del certamen, con un “muy bien”, mientras un 13,3 % es todavía más optimista y piensa que ha sido “excelente”. En el lado contrario, un 20 % opina que estuvo “regular”. Señalar, en este sentido, que ningún expositor clasifica “Expomóvil” como “mal” o “muy mal”. 

Cuestionados sobre la posibilidad de regresar en futuras ediciones, el 66,6 % no dudó en asegurar que sí, al tiempo que los restantes responsables consideran que todavía es pronto para esa decisión. Ninguno expuso, sin embargo, que no regresará a “Expomóvil Comercial 2.014”.

También quisimos saber qué les había parecido más acertado y en qué aspectos debe mejorar. En la primera pregunta obtuvimos respuestas tan dispares como el compromiso de la Fira por intentar generar negocio, las ganas de potenciar el sector, la imagen, la organización, los clientes, la ubicación (en el centro de Barcelona), la buena comunicación a los talleres…

Entre los puntos a mejorar, siempre bajo el prisma de los expositores, fueron los precios - “excesivamente caros” -, pocos expositores, baja asistencia, nula asistencia técnica al stand, falta de información o fallos organizativos, “aunque se les disculpa por ser la primera edición”.