Mopar, la marca de accesorios del grupo Fiat Chrysler (FCA), presenta en el Salón SEMA de Las Vegas la comercialización de un kit para instalar el motor HEMI de 6,2 litros sobrealimentado, que produce 707 caballos de potencia, a cualquier vehículo producido antes de 1976.

Mopar ha apodado 'Hellcrate' al motor Crate HEMI de 6,2 litros sobrealimentado, el mismo que equipa a vehículos como el Dodge Challenger Hellcat. El kit incluye un módulo de control del eje motor (PCM), un centro de distribución de potencia, arnés de cableado del motor, arnés del chasis, pedal del acelerador, sensores de oxígeno, sensores de temperatura del aire alimentado y módulo de control de la bomba de la gasolina.

El PCM está liberado y provisto de la calibración de fábrica de 707 caballos de potencia, mientras que el kit del motor 'Hellcrate' HEMI está optimizado para su uso con transmisiones manuales. Mopar también tiene disponible otro kit que incluye alternador, bomba de la dirección asistida, correas y otros accesorios para ayudar la instalación del kit 'Hellcrate' HEMI.

El director de Mopar, Pietro Gorlier, ha declarado en un comunicado que “nunca antes se ha ofrecido un kit para el motor directamente procedente de fábrica de 707 caballos y sobrealimentado, y estamos orgullosos de ser los primeros en desarrollar una solución que pedían los entusiastas”.