La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) acaba de desarrollar una aplicación gratuita para dispositivos móviles con el objetivo de acercar a los usuarios la actualidad de la organización y del sector del Metal.

La aplicación es compatible con el sistema operativo iOs (Apple) y puede descargarse gratuitamente y de manera muy sencilla desde la App Store para los dispositivos móviles iPhone, iPad y iPod Touch. Está previsto que más adelante pueda estar disponible para teléfonos con sistema operativo Android.

"Esta App puede ser una herramienta muy útil que nos permita acercarnos aún más a nuestros empresarios y a los usuarios en general interesados por nuestro sector", indicó Carlos Jacinto, gerente de Fedeme, antes de apuntar que "la adaptación a los cambios que se producen en el mundo de las nuevas tecnologías es vital para seguir creciendo".

La nueva aplicación cuenta con varias secciones. La primera de ellas, 'Noticias', irá volcando puntualmente toda la información generada por la federación y sus asociaciones integradas. A través de la cual, el usuario podrá estar al día de todas las actividades y actuaciones que se pongan en marcha o en las que se participe, dado que todas estas noticias serán notificadas en tiempo real.

Asimismo, el usuario tendrá la posibilidad de compartir estas noticias por WhatsApp, publicarlas en su Facebook y Twitter y enviarlas por correo electrónico.

Otra de las secciones de la app es 'Agenda', desde donde se podrán consultar los eventos previstos. Al igual que en la sección anterior, en el momento en el que se incluya un nuevo acto en la agenda, éste será notificado al usuario mediante 'push' en tiempo real.

Por su parte, en la sección 'Directorio' los usuarios podrán consultar los datos de contacto y localización de la sede central de Fedeme e información sobre los distintos departamentos que integran esta federación y sus responsables.

Finalmente, ' Información' está compuesta por las subsecciones 'Conócenos', 'Redes Sociales', 'Asóciate', 'E-Newsletter' y 'Memorias de Actividades'.