Federal-Mogul Motorparts está presentando las últimas tecnologías de la marca FP Diesel en bauma, relevante feria de la industria de la construcción que se está celebrando estos días en Munich (Alemania).

Así, la amplia gama de productos de la marca, entre la que destacan pistones, bielas, rodamientos, turbocargadores y juntas de culata, se está exhibiendo en el stand de la compañía. Indicar que dichos productos han sido desarrollados para satisfacer las crecientes necesidades de los modernos motores diesel.

En los últimos años, de hecho, los fabricantes de motores de vehículos de construcción han hecho enormes progresos para reducir las emisiones, al tiempo que han aumentado su potencia y durabilidad.

No en vano, el desarrollo continuo de los componentes individuales de dichos motores es fundamental para soportar las elevadas presiones y temperaturas de combustión que conllevan estos motores altamente eficaces.

FP Diesel ha ampliado su gama de juntas de turbocompresor para incluir referencias con tecnología patentada de aleación de alta temperatura (HTA) construidas en acero de múltiples capas.

“Esta tecnología garantiza que las juntas son fiables y de larga duración a temperaturas de trabajo de hasta 1.000°C, incluso con grandes fluctuaciones de temperatura y gran alternancia de cargas mecánicas”, considera Frank Piojda, Director, Off-Highway/ Heavy-Duty, EMEA, Federal-Mogul Motorparts.

Además de las juntas de turbocompresor, FP Diesel presentará su gama ampliada de juntas de culata de 7 capas, 7-layer ML7, para motores diesel Caterpillar, Cummins y Detroit. Aunque se utilizan principalmente en aplicaciones de minería, estas referencias también tienen aplicación en máquinas estacionarias, agrícolas y de construcción.

Dichas juntas cuentan con núcleos de acero de varias capas incrustados en otras realizadas a partir de composite de grafito perforadas, así como una capa de sellado secundario. Han sido, asimismo, diseñadas para soportar las mayores presiones y temperaturas de combustión a las que las someten los motores diesel de alto rendimiento.