La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) inicia, como cada año, una campaña dirigida a los usuarios del automóvil y la motocicleta para su sensibilización sobre la seguridad vial con motivo de la operación salida de verano. Incluye recomendaciones en relación a los puntos que resultan imprescindibles revisar en sus vehículos antes de los desplazamientos: neumáticos, sistema de frenado, alumbrado, airbag, etc.

Además, esta campaña de revisiones y seguridad vial incide en la iniciativa “Mi Taller de Confianza” y la plataforma Mitallerdeconfianza.es, puesta en marcha por Fempa, en la que el usuario podrá buscar y encontrar los talleres que participan en esta plataforma garantizando calidad, profesionalidad, formación técnica especializada y garantía en las reparaciones.

La federación verifica que cada una de las empresas que participan, además de ser empresas registradas y habilitadas por el organismo competente en materia de industria, cumplen con toda una serie de requisitos y parámetros adicionales que elevan el nivel de exigencia. Igualmente, Fempa cuenta con una escuela de formación profesional donde se imparten los ciclos oficiales del sector de automoción, lo que permite dotar el tejido empresarial de profesionales que cuentan con una formación adaptada a las necesidades del mercado actual.

Por otra parte, la iniciativa va también en dirección de incrementar la lucha contra el intrusismo, los talleres ilegales y su economía sumergida, “esa grave lacra que tanto daño hace a consumidores y usuarios, a la seguridad vial y a la sociedad en su conjunto”.