La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) tiene en marcha la campaña “Mi Taller de Confianza”, con la que pretende reforzar la imagen de los talleres que cumplen con los requisitos legales, además de garantizar el correcto desarrollo de su actividad y la calidad de los servicios prestados. Según recoge en un artículo el Diario Información, se estima que, en la actualidad, un 20% de talleres son ilegales o no cumplen con las exigencias normativas y compiten de manera desleal con los legalmente establecidos.

En el marco de esta iniciativa, se ha procedido a la creación y verificación de una base de datos de talleres que parten del requisito mínimo de ostentar la condición de talleres habilitados por la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana.

Pero también cumplen con una serie de requisitos adicionales que elevan el nivel de exigencia y que redundan en favor de un incremento de la seguridad industrial, de mejora de la calidad, de la eficiencia y de las garantías. Igualmente, se busca incrementar la lucha contra el intrusismo, los talleres ilegales y la economía sumergida.

Por otro lado, la web Mitallerdeconfianza.es sirve como un punto de información veraz, actualizado y como herramienta de diferenciación y promoción para los talleres de la provincia que, además de ser habilitados, cumplen con los requisitos de la campaña.

Fempa-Atayapa han trabajado con expertos en marketing digital, social media y comercio electrónico para la puesta en marcha de las nuevas funcionalidades, como la búsqueda ágil y sencilla de los talleres de la Comunidad Valenciana adheridos y verificados en cada una de las tres provincias por Fempa, Femeval y Astrauto, introduciendo el código postal o el municipio deseado; publicación de información por parte de los talleres dirigida a consumidores y usuarios, promociones y campañas; sección para la denuncia anónima y online de talleres ilegales; buscador de Centros de ITV; o herramienta para la solicitud de presupuestos online.