Filtros Cartés forma parte de la feria Smopyc como expositor, con el objetivo de establecer un espacio único para clientes, proveedores y otros agentes claves del sector, además de presentar las novedades de producto y servicio más destacadas. Como especialista en filtración hidráulica, la compañía provee de las últimas propuestas de las marcas Hydac, Mahle, RMF y MPFiltri, entre otras.

Sobre esta oferta, Filtros Cartés refuerza el servicio por el notable crecimiento, tanto en número de referencias como en gama, de la marca Step Industrial Filters. Más de 750 referencias centradas en ofrecer soluciones específicas para presión -alta, media y baja presión-, aspiración, indicadores de colmatación y unidades móviles de filtrado. Dentro de esta última novedad, la firma presenta la HMU10 para caudales de 10 l/min, para mantenimientos de depósitos y aplicaciones pequeñas; la unidad móvil de filtrado HMU40 que trabaja con caudales de 40 l/min y aceite hidráulico (compatibilidad: aceite mineral) y la FMU18, con filtro Separ, diseñada para caudales de 18 l/min y combustible diesel. También para el mantenimiento de depósitos cabe destacar la gama de eliminadores de agua para combustible y aceite en las marcas Wix Filters y Step Filters.

En cuanto a los sistemas de filtración, Filtros Cartés exhibe los separadores de agua de la firma alemana Separ, montados como primer equipo en multitud de aplicaciones de firmas, como MAN, MTU, DEUTZ, VW Marine, LIEBHERRBaumaschinen, Fairline, Princess Yachts International, Sunseeker, Mercedes Benz, Volvo Construction Equipment, Mannesmann Dematic, Sennebogen, Fendt, Renault, Kamaz, AGCO, John Deere, Kaeser Kompressoren, Thyssen Krupp, Schaeff Terex, BMTI, Basalt, BMW, Josef Vögele y Sick. Otra línea de producto de soluciones de filtración para combustibles, aire e hidrocarburos es la de Racor. Destaca la media filtrante empleada, Aquabloc II, que gracias a su pliegue permite una mayor superficie de exposición para la filtración de combustible y un aumento de capacidad de retención de contaminantes.

También Step Filters sigue ampliando su oferta en aire, aceite, combustible y habitáculo diseñada para vehículo industrial en aplicaciones como Thermoking o Iveco, entre otras. Especial mención merece su nueva gama de secadores de freno Premium, con tecnología coalescente, mientras que Aldair Industrial Filtration presenta como novedad su máquina ionizadora que elimina todas las bacterias, alérgenos y partículas en suspensión. Como parte del catálogo de la marca en filtración para climatización, destacan las mantas o medios filtrantes de MFCI y MFCA, con clases G2, G3, G4 y F5, indicadas en aplicaciones en las que se requiera un alto grado de separación.

Por otro lado, Filtros Cartés presenta nuevas marcas que pasan a sumarse a su amplia gama, como Hengst Filter, con más de 2.200 referencias para automoción, vehículo industrial, agricultura y marina; Climax, con su gama de máscaras profesionales; Piusi, marca especializada en soluciones para manipulación y filtración de combustible; y Piusibox (con adaptador de 24 V que permite su uso en vehículo industrial) y toda su gama de filtros separadores de agua y aceite.

Por último, cabe destacar la nueva apuesta de Filtros Cartés y su lucha por combatir contaminantes y alérgenos que afectan directamente a la salud de las personas, distribuyendo la última propuesta en filtros de habitáculo: FreciousPlus de Mann-Filter y Microban de Wix Filters.