Cinco encuestas independientes entre los lectores de las revistas alemanas del motor más importantes -“Motorrad”, “Auto Motor und Sport”, “Motorsport aktuell”, “PS” y “Autobild”- escogen, por unanimidad, a Brembo como mejor fabricante de sistemas de frenos para moto, coche y competiciones.

Estos resultados premian, según Brembo, sus esfuerzos para mejorar sus sistemas de frenos, utilizados desde hace más de 40 años en las competiciones más duras del mundo: Fórmula 1 y MotoGP, Mundial Superbike, las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Rally. Muchos de estos sistemas se han transferido después a la producción en serie, para mejorar el frenado de quienes utilizan todos los días el coche y la moto.

Brembo ha obtenido el primer puesto en los últimas once ediciones de la encuesta de “Motorrad”, revista para los aficionados a las dos ruedas. La compañía ha logrado este año el 84,50% de los 49.461 votos emitidos. Por otra parte, es la octava vez que Brembo es considerado como el mejor por los lectores de “Auto Motor und Sport”, especializada en utilitarios y deportes de motor. En esta ocasión, ha logrado el 70,1% de los votos, superando a la competencia en un 15%.

La empresa también ha predominado sobre sus competidores, por séptima vez consecutiva, en la encuesta realizada con los lectores de “Motorsport aktuell”, tanto entre los fabricantes de sistemas de frenos tuning para coches, con el 80,4% de los votos, como entre los fabricantes de pastillas de freno para motos, con el 75,7%.

Además, Brembo ha sido considerada como la Mejor Marca por los lectores de la revista “PS”, en la categoría de los fabricantes de pastillas de freno, por noveno año consecutivo. Y, por último, según la encuesta realizada entre los lectores de la revista “Autobild”, Brembo ha ganado, por sexto año, el premio al mejor fabricante de sistemas de freno, con el 64% de los votos.